El mundo de las TIC avanza sin tregua y el que no evoluciona a su lado, pierde oportunidades.

WEB 2.0. - Marketing Online - SEO/Posicionamiento - Blogs - Redes Sociales - Pagerank - Link Building - RSS - Google Maps - Wikis - You Tube - Iphone - Pod Casting

Estos conceptos son las herramientas y técnicas que las TIC ponen a nuestra disposición. Tendremos que elegir cuáles nos pueden ser más útiles para el desarrollo de nuestro negocio.

Es necesario definir una estrategia para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrecen las TIC y seleccionar las herramientas que de forma más rentable nos lleven a la consecución de nuestros objetivos.

Es muy importante analizar con detenimiento cuál puede ser el beneficio de cada acción, de forma que se garantice el retorno de la inversión (ROI). Se han de combinar diferentes técnicas en los tiempos adecuados para potenciar el rendimiento.

En resumen, no hay que llevar a cabo acciones porque el resto las hayan realizado; sino teniendo bien clara la rentabilidad que esperamos conseguir de ellas.

El 88% de los vendedores en Estados Unidos han declarado que incrementarán sus presupuestos en Social Media durante 2011.

En un principio, no es importante conseguir que los visitantes compren nuestros productos o servicios. Lo fundamental es que regresen a nuestro perfil en la red social porque se sientan impactados de cierta manera. A largo plazo, dichas visitas generarán beneficios.

Si publicas información importante pero no dialogas con los usuarios, no crearás una relación de seguridad, ni fidelizarás a tus seguidores. Responde a los comentarios y preguntas que tengan sobre la marca. El factor humano es fundamental, ya que muchos acuerdos comerciales se basan en la relación de naturalidad y confianza.

© Canela Tech, S.L. 2009-2011. C/ Vitoria 29 3N, BURGOS - 947 251 621 Información Legal | XHTML | CSS